Haz click aquí para copiar la URL
Voto de raul4198:
5
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero...¿quién se ha tomado susodicha sustancia inhalante? ¿El guionista? Puede, ¿el director de fotografía? Puede, ¿los actores que aceptaron esta locura? Puede


Nah, ahora en serio, ésta película es una completa locura, desde el principio...bueno no, no exactamente, la verdad es que empieza más o menos como una película de ficción coherente, una trama aceptable. El planeta está más helado que el culo de un pinguino. Y los últimos supervivientes de la Tierra se encuentran en un tren enorme, circulando sin descanso. Dentro del tren, se recrea una pequeña sociedad terrícola, con comida, sistema de residuos, sistema económico (trueque), e incluso las clases sociales.

Nuestro protagonista forma parte de las clases bajas del tren, que viven opresas, y planean una revolución para hacerse con el control del tren, puesto que son más.

En definitiva, no cabe duda de que la fotografía es bastante original, y el planteamiento tiene muy buena pinta, sin embargo, conforme se desarrolla esto, hay dos posibilidades, que con escenarios...peculiares, tus ojos brillen, o que sientas arcadas por escenas absurdas, y un desarrollo que deja mucho que desear. Yo iba de un lado a otro.


En fin, pues quizás la mejor parte del film es la reflexión sobre todo esto que realiza uno de los personajes en una de las escenas (hacia el final) del film, solo por ese monólogo, que a mi, por lo menos, me hizo pensar bastante, no le pongo un 4. Le tengo que cascar un 5 a esta locura, a ratos entretenida, casi divertida, a ratos, rozando lo absurdo. Y el final, pues bueno...o lo amas o lo odias, pero está claro que no te dejará indiferente.


Hablando de indiferencias, la verdad es que, si me doy cuenta de la película en general...sí, me es un poco indiferente. Pero podría haber sido peor.

¿La recomendarías? Solo a amantes del género. Y quizás a los que se quejan del AVE, para que viesen...
raul4198
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow