España España · Torrijos
Voto de blackman70:
Bélico. Acción. Ciencia ficción Un ejército formado por tropas soviéticas, cubanas y nicaragüenses invade y destruye una pequeña localidad de Colorado, provocando la III Guerra Mundial. Un grupo de jóvenes con un alto espíritu patriótico consigue huir y preparar un rápido contraataque. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2012
Aunque apeste a fascista que alucina, tengo que reconocer que esta clase de películas ochenteras todavía me privan cantidad, son de esa clase de películas que cuando chaval en los 80 (bueno yo y muchos chavales más) alucinábamos, y encima con muchos actores jóvenes que luego triunfaron por su cuenta, muchos de ellos salidos del brat pack coppoliano, como Swayze o Howell que ya trabajaron juntos en Rebeldes, la película tiene un arranque memorable, es dura y amarga, con momentos terroríficos y plagada de una tensión insoportable en algunos momentos. Si a ello añadimos el tono de blockbuster descarado dirigido a llenar taquillas en su día, nos encontramos con un producto super entretenido y digno, donde su director demuestra la buena mano que siempre le caracterizo, y encima voy a añadir que si se critica a esta película por su ideología, mejor ni menciono otras cuyos directores han sido unos elementos de mucho cuidado ( ¿Hace falta nombrar La ley del silencio, obra impecable del delator de Kazan donde hace una apología aberrante de la delación como justificación de sus chivatazos al comité de actividades antiámericanas del tío Mac Carthy? Entonces mejor no repasemos la historia porque se nos puede caer el pelo.
blackman70