España España · Palma de Mallorca
Voto de Bobapes:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
21 de noviembre de 2022
Magnífica tercera adaptación de la novela de Remarque. Era y es una historia atemporal que sin duda se merecía una nueva adaptación a los tiempos actuales.
Tanto la versión de 1930 como la de 1979 me parecieron magistrales y ambas lucían una decente gran producción bélica. La película de 2022 es probablemente la mejor de todas ellas en cuanto a escenas bélicas y se complementa muy bien con las otras dos.

Además, es posiblemente la más diferente de las tres. En esta vemos algunas subtramas que no vemos en las dos anteriores y ni siquiera en la novela de 1929. Todas ellas, perfectas para entender el absurdo de la Primera Guerra Mundial.

Es una película NECESARIA en tiempos de guerra y paz. Dada la tensa situación actual en Europa y en el mundo, vale la pena recordar una vez la obra de Remarque (y no caer en los torpes errores del pasado).
Bobapes