Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Danmo:
8
Terror. Romance. Fantástico En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor, Elisabeta. El conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intenta conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy bien adaptada al cine de la obra de Bram Stoker, quizás con algunos cambios y partes saltadas del libro pero en comparación con el resto de películas de Drácula, esta es la que mejor adaptación tiene de todas y en general la que mejor calidad presenta con una ambientación gótica acompañado de una grandísima BSO más que excelente.

Hay que destacar la buena actuación de Gary Oldman haciendo de Drácula tanto de joven como de viejo. Una actuación no tan buena -en comparación- como la de Oldman pero si destaca también la de Anthony Hopkins haciendo de caza vampiros, y luego tenemos a Keanu Reeves que es el que más flojea en la peli pero tampoco lo hace tan mal.

Hay escenas de todo tipo; eróticas, de amor, suspense...
También se nota ese pequeño toque de las novelas góticas y su evolucionismo teniendo esa pequeña mezcla que dieron a dichas novelas con el romanticismo y es que la película de Dracula esta cargada de mucho romance. Cada escritor usaba la temática vampírica de una forma diferente según la época y esta obra de Bram Stoker, esta influenciada por otros escritores de la literatura vampírica, informándose sobre los orígenes de la leyenda (de los rumanos principalmente) del folklore transilvánico de donde saco las cualidades de un vampiro (sed de sangre, transformaciones, neutralidad que sufre ante la luz del día, los crucifijos el ajo...)

Un punto negativo está que, al añadir al principio de la película una introducción basada en el mito transilvánico de Drácula (surgido de un antiguo señor feudal llamado Vlad el Empalador del que hable en otro apartado), cambia el enfoque que Stoker le da a su novela (la victoria del amor por encima del mal, donde el amor representa a la mujer y el mal al vampiro) y la convierte en una historia de amor mucho más cargada.

También hay escasas anotaciones que nos indiquen la época o fecha y lugar donde de se sitúa la película en todo momento. Y por otro lado y sin ser un punto negativo, la película es muy comercial, ya que solo hay que ver el elenco de personajes, la mayoría con honorarios bastante elevados.

En definitiva, Dracula de Coppola es una de las pocas películas de vampiros que encontrarás con una calidad más que excelente, y dicho sea de paso, tampoco es que el género este para tirar cohetes.

Lo mejor

-Los actores y los personajes muy fieles -dentro de lo que cabe- a la novela de Bram Stoker
-Muy buena ambientación gótica.
-La BSO es sublime.

Lo peor

-Algunos fallos de la adaptación de la novela, algo complicada de adaptar ya de por si.
-Demasiada carga de romance y falta de anotaciones sobre fechas y lugares.
Danmo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow