Voto de Juan Francisco:
Terror. Comedia Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2020
Sólo dos actores, un bosque, una casa extravagante, otra casa particular y un clima que se va enrareciendo cada vez más. Esto nos ofrece Creep, alejada de los tópicos de las típicas películas de asesinatos o de los climas paranormales que nos ofrecen diversidad de películas sobre espectros demoníacos. Creep no tiene nada que ver con eso. Es una película totalmente diferente.

Desde primer momento, un individuo con su cámara en mano se acerca a una casa muy particular en un bosque, en busca de un señor que le ofrece mil dólares para participar en un rodaje muy personal. Aunque la película está grabada con una cámara en mano, como REC o Paranormal Activity, no os dejéis engañar o desilusionar antes de verla, pues la calidad de imagen y la templanza con la que se filma la película poco tiene que parecerse a las anteriores. Así pues, la realidad anterior se inunda por unos diálogos misteriosos, una sinceridad espeluznante y un comportamiento del protagonista de lo más enrarecido, el cual desde el primer momento impacta al espectador.

Por ello la considero un terror diferente, ya que hasta los diálogos y la naturalidad con la que se hablan de temas desconcertantes y personales producen escalofríos o, al menos, una impresión espeluznante. Un buen retrato de lo que puede llegar a hacer la mente, de una manera totalmente sutil y aterradora.
Juan Francisco