España España · Valencia
Voto de pamesino:
The Carter Effect
2017 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Vince Carter, Drake, Tracy McGrady, Steve Nash ...
6.3
Documental Este exhaustivo documental analiza cómo Vince Carter, ocho veces seleccionado para el All-Star de la NBA, influyó en la cultura pop y en el baloncesto en Canadá.
5 de septiembre de 2018
Lo que viene siendo el modelo de un influencer en la vida actual. Así resumiría el documental en sí.
Vince Carter, uno de los mejores y és y será leyenda del deporte, vaya donde vaya. Grandes años de baloncesto es lo que conocía yo vagamente de él y por supuesto la participación en el mejor concurso que recuerdo hasta la fecha de mates en el All Star americano. En este reportaje se le conoce un poco más su lado humano y sobretodo, como ya indico, la influencía en la ciudad que le vio triunfar... Toronto, y como marcó un punto donde ahora crece la gran ciudad canadiense. Carter vuela e hizo volar a Toronto.
Me hubiera gustado ver el lado más personal de Vince, quizá esperas que se trate algun tipo de biografía, pero no lo és, desde luego.
El documental se centra sobre la repercusión mediática de la estrella, sus amistades, familia, y aún así te deja algo de miel en la boca viendo de lo que aún pudiera haber ganado más deportivamente o cómo el icono de ídolo llega a un estado que por circunstancias de terceros, sufre una decadencia, seguramente inmerecida. Aunque mejor sería preguntarle a un aficionado a los Raptors, no soy quien para juzgar en este aspecto.
Recomiendo verlo, ya que aunque no te guste el baloncesto puedes entender un poco más a quien sí le gusta.
pamesino