España España · Alicante
Voto de josan_freak:
Comedia. Musical Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.
30 de junio de 2020
No tengo muy claro cómo sería la génesis de esta película pero, viendo que esta producida, escrita y protagonizada por Will Ferrell, tengo muy claro que es un proyecto personal del actor. Quizás le apetecía hacer una película musical o simplemente descubrió un concepto tan europeo como es Eurovisión y decidió que tenía que aprovecharlo. Y la verdad es que el resultado es francamente aceptable, para los fans de Ferrell tienen una obra donde él se luce y es el protagonista pero a la vez también sabe compartir pantalla con Rachel McAdams, crea un par de secundarios resultones y el humor típico de Ferrell no es tan extremo como otras veces de forma que el público que no sea muy fan de este cómico también pueda disfrutar la película.

Por suerte estamos ante una obra sin grandes pretensiones, esta bien claro que solo buscan entretener un rato y eso lo consiguen, la película esta lejos de ser perfecta, la duración es demasiada para lo que quieren contar, algunas bromas no acaban de casar con el resto del tono de la película y hay momentos excesivamente exagerados pero al final todo esto da igual. Es más, como principal fallo, y a la vez principal acierto, voy a destacar a la pareja protagonista. La dupla Ferrell/McAdams es lo mejor y tienen una gran química pero para ello hay que superar su aspecto, porque en la obra te quieren vender un interés romántico entre ellos y si ya de por sí la diferencia de edad es grande (Ferrell es 11 años mayor que McAdams) por aspecto él parece mucho más mayor que ella, de hecho casi parece su padre. Eso provoca una sensación algo extraña para el espectador pero si eres capaz de superar esa barrera encontraras una película bien maja.

Empecemos diciendo que tiene una trama muy simple a la par que efectiva. La pareja de músicos fracasados que quieren ir a Eurovisión, el motivo por el que su país decide mandarlos me parece brillante, y luego el formato eurovisivo con las fiestas de los concursantes, la semifinal y la final me parece muy efectivo para la película. Ademas, se nota que se han empapado mucho del tono eurovisivo, todas las canciones que salen son muy del estilo de lo que se suele escuchar en el festival y la puesta en escena es brutal y, también, muy típica del festival. Un aspecto musical al que han puesto mucho cariño y se nota, tenemos varios temazos como la canción del interprete ruso (Dan stevens), el temazo que interpretan los protagonistas al final de la película o esa tonadilla tan divertida, y que resulta un running gag entrañable, como es el Jaja Dingdong.

Y, aunque los he puesto como posible fallo también es el gran acierto de la película. La química entre los dos protagonistas es genial, la relación que tienen, sus conversaciones, escenas, como se animan, cómo, a pesar de las dificultades, ellos siempre consiguen ser positivos y seguir adelante. Son los que convierten esta película en un lugar feliz, en sentarte y disfrutar un rato de ellos, el ver como superan las adversidades que se les presentan. Es lo que esta realmente bien.

No es la película del año y quizás los eurofans se enfaden porque el festival no sea exactamente así (y eso que le dedican parte de la película a ellos con una canción donde hay muchísimos cameos de exconcursantes del festival) pero solo han aprovechado la fama del festival para hacer la típica película ligera de superación y autodescubrimiento. Y a este tipo de películas con que sean graciosas (tiene momentos muy simpáticos y otros momentos que son puro Will Ferrell para bien y para mal) con que los protagonistas tengan buena química (que la tienen) y con que no se alarguen (quizás el principal fallo de esta obra) ya me valen. Ademas esta tiene el bonus de la banda sonora con varias canciones espectaculares.

Para más críticas puedes visitar:
josan_freak