España España · Avilés. Asturias
Voto de Juan Pais:
Romance. Intriga. Drama Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esa extraña circunstancia. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2021
Que dos estrellas como Jean Paul Belmondo y Catherine Deneuve protagonizaran una de sus películas no era algo frecuente en François Truffaut. Tampoco que se tratase de una onerosa producción con escenarios en diferentes partes del mundo. Pese a ello, a La sirena del Misisipi se la considera una película menor en la filmografía del cineasta parisino y fue acogida fríamente. Basándose en una novela de William Irish, el argumento nos lleva a Isla Reunión, donde el rico propietario de una plantación espera la llegada de una mujer a la que ha conocido por los anuncios por palabras. Al descender ella del barco, él queda prendado inmediatamente. El problema es que no se trata de la misma mujer de la foto que ella le había enviado. Esta muy notable película trasciende los límites del noir para proponer un sincero estudio del amor, incidiendo en sus aspectos más perturbadores y dolorosos. También está atinado Truffaut describiendo la evolución de los contradictorios personajes.
Juan Pais