Voto de Soñador compulsivo:
4 de abril de 2011
La ola da miedo. Da miedo por que es muy fácil comprender el proceso psicológico por el que pasan estos jóvenes y por que dibuja con credibilidad la idea de que cualquier hombre a cargo de un grupo de personas puede despertar al monstruo dormido, desatar un verdadero tsunami.

Cada día en las aulas de todo el mundo ocurre un curioso fenómeno de adecuación a pequeña escala. Me alejo de la película para recordar a esos pedagogos que agreden, frustran, limitan a su alumnado, y que a pesar de ello, sólo necesitan unas pocas horas para recibir la aprobación de sus pupilos. La pregunta no es si el nazismo se puede repetir, si no cuantos grupos de control, en su mecánica descerebrada e injusta, actúan sobre un ciudadano medio cada día.
Soñador compulsivo