Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Soñador compulsivo:
8
Bélico. Acción. Drama Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la irrupción de Spielberg con su “Tiburón”, la primera película en romper la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación, supuso un punto y aparte y una consecución de décadas al servicio de la manera del Hollywood más agresivo, “Wings” es prueba viva (o muerta, sí prefieren) de que esos ingredientes son tan antiguos como efectivos (en el cine y en el resto de artes narrativas). Esta película de Wellman es un compendio de las virtudes que tantas veces harían las delicias de la academia (y tan evidentes sus debilidades): amor, espectáculo, buenos sentimientos, una duración holgada y una pose ortodoxa (aunque en este caso, comprometida: Wellman ejerció en la Primera Guerra Mundial como conductor de ambulancias, y más tarde sería piloto).

La peli funciona, por que cuenta una historia por encima de todo, ni el mudo, ni los años parecen obstaculizarla, y aunque está habilmente integrada en la época, tiene una frescura discursiva impactante. El dominio del medio cinematográfico mudo es total, el entretenimiento, con todos sus años a la espalda, solvente y el espectáculo, incesante. Wellman se luce.

¿A qué viene el título de la crítica? Pues vaya al spoiler si tiene usted curiosidad y acepta las consecuencias:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Soñador compulsivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow