México México · guadalajara
Voto de Vera:
15 de mayo de 2009
Ladrón de bicicletas es uno de los logros más grandes del cine italiano , la belleza , melancolía y tristeza que transmite en cada una de sus tomas penetra en lo mas hondo y te contagia de desesperanza al ver las condiciones que se vivían al término de la segunda guerra mundial.

La lucha de un hombre por sobrevivir y proveer lo necesario a su familia, De Sica nos muestra la desesperación que se experimenta al ser víctima de una injusticia , la impotencia y la falta de moralidad y amabilidad en las sociedad que muchas veces tolera y protege a los malhechores pero humilla y maltrata a las personas honradas que recurren al robo como medio de vida no para enriquecerse si no para alimentar a sus familias, el filme ejemplifica la desigualdad e indiferencia de las personas no solo en los años de la post-guerra sino la apatía que perdura hasta nuestros días.
Vera