Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de JRamone86:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2017
Acabo de ver esta película, aún tengo un pequeñito nudo en la garganta aunque debo decir también que no se me cayó ni una sola lágrima en las dos horas de cinta. Por eso titulé una historia que emocionó un poco a un hombre poco sensible.
Yendo al grano, es una buena película que emociona, hace reflexionar sobre los lazos familiares, y la importancia de las raíces de cada uno. En lo personal, mientras miraba esta película también reflexionaba sobre las diferencias que tiene este mundo y lo lejano que nos resulta la realidad que se vive en un pequeño pueblo de la India. No sé si habrá sido intención del director, pero pensé mucho en las posibilidades que Saroo tuvo viviendo en Australia que nunca hubiera tenido viviendo en la India, dura realidad desigual en la que vivimos en esta humanidad.
En el plano técnico, buen trabajo de Dev Pastel (aunque yo hubiera elegido alguien con un biotipo más indio). No está mal Nicole Kidman, pero tampoco creo que merezca la nominación al Oscar. La música de la película es sobria y buena, cumple con su rol. La fotografía es aceptable y punto. Un guión cuyo fuerte es la historia que contiene y quizás algunos diálogos de Saroo con su madre australiana.
En fin... Es una buena película para ver, sobretodo para aquellos y aquellas que les guste sensibilizarse y llorar frente a la pantalla.
JRamone86