España España · Sabadell
Voto de Daviz84:
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
12 de agosto de 2007
Lady Halcón es de esas películas ochenteras de aventuras que me faltaba por ver. Si bien el inicio de la película es prometedor, a medida que pasa el metraje da la sensación de que existen vacíos y una narrativa que decae.
Ambos actores protagonistas no destacan en sus interpretaciones, el guión tiene un punto de originalidad, pero me aburrió en su desarrollo.

La estética general de la película es de los mayores aciertos, pero sin duda esta película podría haber dado mucho más de sí. En ese sentido, la banda sonora parece abusar excesivamente de los sintetizadores y en varias ocasiones transmiten sensaciones opuestas a lo que uno está viendo en pantalla.

Sin embargo, sin ser excesivamente cruel, pienso que es una película interesante de ver, que a pesar de ciertas decepciones, recomendaría como ejemplo de cine de los 80 de aventuras y estadounidense.
Daviz84