Voto de Ger von Memes:
31 de marzo de 2021
No solo creo que fue la peor película del 2020, pienso que es una de las peores pelis que vi en mi vida. Difícil encontrar una peor. Quizás Movie 43, la precuela de Tonto y Retonto, las ultimas de Resident Evil y no muchas más. No tengo dudas, por ejemplo, que Glen or Glenda de Ed Wood es una obra maestra al lado de Tenet, como tampoco tengo dudas que The Room es más disfrutable y merece más revisionados.

Tenet no tiene sentido por ningún lado; no lo tiene desde la física (si Stephen Hawking viviera y la viera milagrosamente se levanta del cine y se va) pero ese es el menor de sus pecados, porque la ciencia ficción no tiene la necesidad de ser explicada. Un ejemplo reciente es la hermosa miniserie Tales from the Loop. Pero si, al menos, debe ser una herramienta para contar grandes historias. Tampoco es el caso de Tenet, la cual no atrapa. Sus actuaciones no dicen nada, las escenas de acción dan risa y el soundtrack... para el olvido. Nolan lo extrañó mucho a Hans Zimmer.

Mas allá de los intencionales agujeros sin sentido, no es una película difícil de entender, es una película que difícilmente te importe entenderla y profundizar en ella.
Ger von Memes