España España · Sevilla
Voto de El Destro:
Animación. Aventuras. Fantástico Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2014
Con "Atlantis", Disney se sumaba a esa moda caribeña de contar historias sci-fi, mezclando las técnicas de animación clásicas con las nuevas digitales; en este sentido, quizá salir a la sombra de otras, como la publicitada "Titan A.E.", la hicieron pasar demasiado desapercibida, para el buen resultado que ofrecía.

"Atlantis" está soberbiamente ambientada, a través de un estilo de dibujo muy marcado y una fotografía muy llamativa, que juega inteligentemente con el contraste entre tonos fríos y cálidos. La primera hora de la cinta es veloz, pero engancha como pocas otras de la productora: presenta a los personajes muy correctamente y nos pone en situación, metiéndonos de lleno en su especial universo. A partir de ahí, una progresiva pérdida de ritmo consigue lastrar un relato que, además, se vuelve un pelín confuso... pero ni con esas; el resultado final, como ya digo, es poco menos que magistral: "Atlantis" es la hipnótica aventura sci-fi que la Disney y sus incondicionales jovenzuelos precisaban.

Solo un apunte curioso... ¿soy el único que ve aquí una reminiscencia a la mítica "Stargate"?... ahí lo dejo...
El Destro