Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
5
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los magos más controvertidos del cine regresan tres años después de su debut. Ahora dirigida por Jon M. Chu (G.I. Joe: Retaliation), la cinta trata acerca de como, después de haber exhibido exitosamente los fraudes cometidos por el financiero Arthur Tressler y encarcelado al despiadado Thaddeus Bradley, los “Cuatro Jinetes” se ven obligados a permanecer en el anonimato, en espera de que su líder requiera su intervención para desenmascarar a otro empresario abusivo. No obstante, cuando el grupo de magos reaparece en escena las cosas salen mal, quedando reveladas sus intenciones y siendo capturados por Walter Mabry, un genio tecnológico que los obligará a ponerse a su servicio como parte de una venganza orquestada aparentemente por Tressler y Bradley.

Al tratarse de una secuela, la película tuvo que asumir el reto de seguir la misma línea de su antecesora pero a la vez aportar elementos nuevos, acertando parcialmente en lo primero y fallando notablemente en lo segundo. De este modo, el gran problema que tiene es la falta del elemento “sorpresa” que hizo tan atractiva a Now You See Me. Incluso desde las primeras escenas resulta muy predecible para aquellos que conocen la saga la forma en cómo fue posible engañar a los “jinetes”, situación que se repite durante el resto del filme. Asimismo, las grandes secuencias de magia que fueron el gran atractivo de la primera cinta no son tan recurrentes ahora, y las pocas que se incluyeron no logran causar el mismo efecto en el espectador debido a que carecen de originalidad. Por lo tanto, la realidad es que esta segunda entrega no cumple con las expectativas de aquellos que quedaron fascinados con la primera. Tal vez la clave estuvo en el cambio de director (la anterior fue dirigida por Louis Leterrier).

A excepción de Isla Fisher (cuyo personaje de Henley Reeves renunció a los “jinetes” para ser reemplazado por la irreverente Lula), la película incluye a todo el reparto principal de la primera, un elenco de lujo que en conjunto suma 17 nominaciones y 3 premios Oscar. De esta forma Jesse Eisenberg (The Social Network), Woody Harrelson (The People vs. Larry Flynt, The Messenger) y Dave Franco (Neighbors 2: Sorority Rising) repiten sus papeles como los jinetes J. Daniel, Merritt y Jack, mientras que Mark Ruffalo (Foxcatcher, Spotlight) aparece nuevamente como su líder Dylan Rhodes. Del mismo modo, los villanos vuelven a ser los míticos Morgan Freeman y Michael Caine, quienes retoman a los personajes de Thaddeus Bradley y Arthur Tressler respectivamente. En cuanto a nuevas apariciones, se encuentra Lizzy Caplan (Cloverfield, The Interview) con el personaje de Lula, una excéntrica maga que suple a Henley para que los jinetes no pierdan a “su elemento femenino”, y Daniel Radcliffe (Harry Potter) como el malévolo Walter Mabry, quien irónicamente ahora antagoniza con un grupo de magos.

Si bien los actores son de primer nivel, la realidad es que sus actuaciones no serán recordadas como las mejores de su carrera, aunque cabe destacar que en general cumplen con el desarrollo de sus personajes, interpretando un guión que realmente no les podía exigir demasiado. No obstante, cabe señalar que la película cumple con el objetivo de entretener, ya que si bien las secuencias de magia no superan a las de la cinta anterior, resulta divertido ver la forma en cómo los jinetes evaden peligros y calamidades valiéndose de sus habilidades. De esta forma, se trata del clásico “film del verano”, el cual puede disfrutarse sin problema cuando lo que se busca es pasar una agradable tarde de cine.

Calificación: TÚ DECIDES.
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow