España España · Badajoz
Voto de Pepeluko:
12 de mayo de 2012
No sé que opinará la gente por ahí, pero para mí es la mejor película que se ha hecho en España. Y lo digo sin menospreciar a maestros como Amenábar, Buñuel, León de Aranoa , Trueba, Garci (sólo en "Volver a Empezar"), Mercero, etc.

Pero es que la película es excelente se mire por donde se mire: es una adaptación perfecta de la novela de Delibes, tiene una ambientación excelente (muy bien elegida Zafra), una banda sonora simplemente espectacular y a dos de los mejores actores españoles realizando su mejor papel de siempre.

La lástima, para el reconocimiento de la película, es, que en la época en que se hizo la película no hubiera premios Goya, ni del cine Europeo, ni tantos otros como existen hoy en día (además de que se resistieran a darle la Palma de Oro); y que en Hollywood no existiera la apertura de miras que existe ahora para otros cines más allá del americano......... porque podría haber sido perfectamente Óscar a la mejor película ese año (como este año lo ha sido "The Artist"), o al menos haber optado a él.

Realmente merece la pena no sólo verla, sino reflexionar cómo era España, y cómo hemos cambiado. Porque esta es la historia de muchos de nuestros abuelos (por generación ya pocos padres quedan......).

Sencillamente excelente.
Pepeluko