Colombia Colombia · Bogotá
Voto de S Alméciga:
Drama. Thriller Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2021
Bueno, poco que decir sobre esta película que encaja perfecto con el año pasado de George Floyd, Biden y Black Lives Maaa.... ya me aburrí de repetirlo tanto. El hecho es que esta- junto que las nominaciones de Boseman y Viola Davis, y... tanto ahínco en el culo negro- y las tetas, los que la vieron entenderán- de Ma Rainey-, obedecen simplemente a la inclusión a la que se ha venido inclinando la respetable y muy politica Academia. Pasó ya con Black Panther, Moonlight, Hidden Figures, etc. ,etc., más por acto de reinvindicación que por merecimiento; así que este fenómeno se repite y se repetirá no solamente con los "neggas" sino con los asiáticos, comunidad queer, feministas, y hasta quizá algún día se vean obligados a incluir siempre un peli mexicana.
S Alméciga