Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de ojiblanco:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2010
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede parecer manida la idea de la televisión como instrumento de alienación humana pero hemos de pensar que ésta pelicula tiene ya sus años, con lo cual, es posible que fuera algo novedoso en aquel momento (y a mí la verdad es que sí me parece bastante original).
Por otra parte, es cierto que Cronenberg no fue precisamente un visionario, en el sentido de plantear ese futuro distópico dominado por la cinta VHS (el disco de vinilo seria un ejemplo de modernidad a su lado) pero puesto al servicio de la trama, que sí consigue enganchar, funciona perfectamente.
Si conseguimos abstraernos de la bruta tecnología y la estética, que en la actualidad nos puede parecer sonrojante, y quedarnos con la historia, podremos disfrutar de un film que plantea ideas cuanto menos sugerentes acerca del poder de la televisión, y de una forma concreta y sin efectismos.
Ah, y gran trabajo el de James Woods, en el papel de un personaje de los que ya no se llevan.

Dedicatoria en Spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ojiblanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow