Voto de Ojo de Horus:
Drama Kirsty Macleod es una joven de pueblo que vive en la isla escocesa de Lewis en los años previos a la Primera Guerra Mundial. En una noche de fiesta y baile para despedir a los jóvenes que van a alistarse en el ejército para combatir en el conflicto, Kirsty es víctima de un terrible asalto.
25 de septiembre de 2023
Cuando vi el cartel de "The Road Dance", lo primero que pensé fue que sería una película agradable de ver, pero que no me aportaría nada más que pasar un buen rato. No podía estar más equivocado. "The Road Dance" no es una película agradable en el sentido de que cuenta una historia muy dura. Pero lo es, y con creces, en como narra la lucha de Kirsty Macleod, personaje al que da vida una espléndida Hermione Corfield.
El resto del reparto también hace un trabajo excelente, destacando a Ali Fumiko Whitney, quien cumple a la perfección su papel como hermana pequeña de Kirsty. Entre ella y Hermione Corfield hay una compenetración que denota lo bien que se llevaban las dos actrices durante el rodaje. El argumento y el constante mensaje de superación también son un gran punto, aunque el argumento tiene un pequeño defecto, y es que hay un aspecto de la historia que resulta muy predecible, y eso es lo único que separa a la película de la máxima nota, pero lo que en ningún momento se espera es el final, y ese magnífico desenlace hace que una historia a la que un simple defecto le habría supuesto quedarse en un notable, sea digna de un sobresaliente.
Ojo de Horus