Voto de charleslaughton:
Bélico. Acción Año 1961, en el Congo. Jadotville cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU, sitiados por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2016
Film que trata un episodio del conflicto de la región de Katanga en el Congo. La acción se sitúa en plena guerra fría y en una región africana rica en minas de uranio, cobalto, diamantes y más. Un golpe de estado desencadena en una intervención de la ONU en la que a los golpistas se les une el apoyo de las grandes empresas mineras.

La película se centra en un batallón de soldados que sufrirá un asedio por parte de un enemigo que les supera 20 veces en número de efectivos y que también les supera en armas y medios.

Las actuaciones no son malas, aunque un poco secas, lo que hace perder empatía con los personajes. Los diálogos, en cambio, así como el guión, en líneas generales están bastante acertados. La dirección, sin embargo, pienso que es lo que le resta bastante calidad al film ya que creo que tenía muy buenos visos al principio y según avanza va perdiendo fuerza sin llegar a conectar totalmente con el espectador. Quizás podría haber tenido un poco más de protagonismo el otro bando y echo a faltar un poco más de energía en algunas escenas de plena batalla.

Mi nota: 6. Interesante.
charleslaughton