Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de al_warr:
5
Drama Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Un día, atraído por unos árboles impresionantes, se adentra en un denso bosque, donde encuentra un manantial de agua. Mucha gente le anda buscando: sus amigos, que sólo recurren a él cuando necesitan algo; los directivos de su casa de discos e incluso un detective privado. Blake busca en el bosque la ... [+]
9 de abril de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una gran virtud la de saber hacer películas con escasez de diálogos y ritmo lento. Definitivamente, Gus Van Sant parece estar lejos de tenerla en "Last Days". Se hace muy difícil al espectador mantener la atención a lo largo de su -por fortuna, no muy extenso- metraje.

Salvando algunos detalles como la impresionante fotografía (el verde en el bosque, los interiores de la mansión, los constantes juegos con los reflejos de los cristales) y las distorsiones narrativas (en las que Van Sant sí que demuestra ser de los mejores), lo demás raya lo decepcionante. El protagonista va arrastrándose desde las primeras escenas sin ningún atisbo de dignidad. No se sabe muy bien si merece lástima o la mayor de las burlas. Ni convence, ni conmueve. Los secundarios orbitan alrededor de él, como la camarilla de todo narcisista, reptando bajo el influjo de una desagradable inercia. Ni siquiera la banda sonora está a la altura (en algunos momentos, irritante), impidiendo decir eso de "sólo para apasionados del género 'grunge' ".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
al_warr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow