España España · Gijón
Voto de Kiwo:
7.5
106,058
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
23 de junio de 2008
Se podría decir que Seth MacFarlane ha reinventado la televisión. Siguiendo la estela de los Simpsons, MacFarlane ha multiplicado la mala leche y el cinismo de estos y le ha salido una obra maestra de las buenas. La serie cuenta con unos guiones absolutamente magistrales, quienes digan que eso es simplemente ensamblar una escena con otra no tienen ni idea. Entre medias, se meten infinidad de flashbacks que no vienen a cuento, pero ahí reside su grandeza, en lo tremendamente bizarros que son, por supuesto no cortan para nada el guión del capítulo y son magistrales, por ejemplo sacar a Einstein matando a gente o a Bush diciendo que es drogata ¡Que sentido del humor, amigos! Además, la mayoría de los gags están alargados hasta el paroxismo, lo que hace aún más graciosa la serie si cabe.

Los personajes, simplemente me quito el sombrero. Peter, el padre es graciosísimo con las burradas que dice ¡como para no reírse! Además trata mal a su hija y dice tacos, es que es el despiporre. Lois es el ama de casa, que pone el contrapunto a todos los personajes, ya que es la única que no es idiota, pero se perdona que no haga gracia. Luego tenemos a Chris, que ya simplemente viendo lo que pesa te hace soltar carcajadas. Además tiene un malvado mono en el armario, no se puede pedir más. Meg es una adolescente marginada sabiamente colocada en la familia, así nos podemos reír de ella. Y luego Stewie, un bebé que, no os lo vais a creer pero quiere matar a su madre y dice tacos, con lo que te garantizas la carcajada, y Brian un perro que habla y es alcohólico, jeje. Fuera de la familia cabe destacar a Quagmire, un vecino cachondo mental que en cada episodio dice unas tres veces “¡Toma, Toma, Toma!, lo cual hace que sea probablemente el personaje más gracioso de toda la serie, ya que es un maniaco sexual.

Y desde luego, la gente ya critica por criticar. Decir que es una copia de los Simpsons… no tiene nombre. Homer y Peter solamente se parecen en que son gordos, ya que Peter dice por capítulo el doble de tacos que Homer, por lo cual este es superior. Además Chris está gordo pero Bart no. Así que no sean maniqueístas por que no tiene nada que ver. En resumen, una joya de nuestros tiempos, una serie que debería ser exhibida en cualquier sitio que se precie, para disfrutar de sus maravillosos flashbacks y sus sarcásticos episodios, que contienen gags subrepticiamente cachondos, pero que son infinitamente más lúcidos de lo que puede parecer a simple vista, como puede ser este pronunciado por Stewie: ¡¡Madre zorra, juro que te mataré algún día!! Si no rompen a llorar de la risa en ese momento no son humanos.
Kiwo