España España · Valencia
Voto de Carorpar:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2012
Correcta cinta sometida al tradicional esquema de ascenso-caída-redención propio del biopic de estrellas, reales o ficticias. "Corazón rebelde" no aporta nada nuevo al subgénero, ni parece pretenderlo. No así Jeff Bridges, a quien le toca en suerte un papel que conjuga una generosa ración de los tópicos habitualmente premiados con el óscar: alcoholismo, derrota, superación... No obstante, la voz, la poderosa presencia, la cínica simpatía- a cada año, a cada film más cínica que simpática- las pone el gigante Bridges. El cantante que compone va mucho más allá del personaje que le hubiera bastado para ganar ese óscar que parecía resultarle tan injustamente vedado. A su lado, el anodino Colin Farrell no resiste un solo plano. Quizá sea por eso que comparten tan pocos. En cualquier caso, me pregunto a qué genio se le ocurrió la feliz idea de darle a un irlandés el rol de megaestrella del country. Maggie Gyllenhaal sí aguanta el tipo, aunque cuesta creer la pasión desmedida con que cae en brazos de una momia como Bad Blake, por muy Jeff Bridges que lo interprete. Se echan de menos más escenas compartidas entre Bridges y el enorme Robert Duvall. Del mismo modo, se extraña también un mensaje final algo menos conservador, algo menos optimista, algo más en la línea de casi toda la película.
Mención aparte merece la magnífica banda sonora; destaca, también en este apartado, el talento de Jeff Bridges, tan dotado para la música como para la interpretación.
Carorpar