Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
5
Thriller El escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) sufre una grave crisis de creatividad. Un día prueba una nueva droga que le permite sacar el máximo partido a sus facultades mentales. De este modo, consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso magnate de Wall Street (Robert De Niro) siente una irreprimible curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un gandul escudado en el síndrome de la página en blanco topa con una droga que dispara su exiguo cociente intelectual hasta convertirlo en el (…) amo de la burbuja inmobiliaria.
Con tamaño subterfugio por premisa argumental —no ya más simple que el mecanismo de un sonajero, sino directamente rayana en el cretinismo—, hay que reconocerle a sus perpetradores un innegable talento de trilero para mantener a un espectador razonablemente alfabetizado —así, al menos, me gustaría poder considerarme— atornillado a la silla y en absoluto incómodo frente a al absurdo cósmico que han manufacturado sin el menor pudor.
El secreto radica en el notable sentido del ritmo que adorna a su director, de cacofónico apellido, Neil Burger, también responsable de la, por otra parte, correctísima “The Illusionist” (El ilusionista, 2006). Como queriendo hacernos partícipes de los picos de atención y creatividad del protagonista, y ahorrándonos asimismo las correspondientes bajonas, éste nos arroja a un torbellino de imágenes para el cual el de “indesmayable” es un epíteto que se queda corto. “Pasado de rosca” resultaría, sin lugar a dudas, mucho más ajustado.
Es todo tan divertido, tan descerebrado en esta espídica “Limitless” que no cabe sino perdonarle sus copiosas y groseras faltas, entre las que se cuentan la antedicha, mongólica trama y la pertinaz voz en off de un Bradley Cooper cuya inoperancia interpretativa nunca deja de asombrarme. Me preguntaría por las motivaciones espurias de Robert De Niro para aceptar un papel en un subproducto así de loco, pero hace años que arrastra su otrora respetable nombre por títulos de calidad ciertamente discutible.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow