España España · Las Palmas
Voto de panchito:
Acción. Drama Brasil, 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a ... [+]
3 de agosto de 2009
En principio destila un aroma a documental, no siéndolo ni mucho menos, pero esa voz en off le da ese toque especial.

La historia en sí está muy lograda, consiguiendo momentos de alta tensión, de sentirte identificado con cada uno de los personajes, con mención especial a los 3 honestos, los cuales luchan contra los narcotraficantes y sus propios compañeros de trabajo. Destaca el cambio que da Matías durante el transcurso de la historia.

Las escenas de maltratos policiales y tiroteos se ven muy reales, no recuerdo una película que me llegara tan al fondo escenas de ese tipo, ayudando mucho a dar credibilidada a lo que estás viendo, además de unos planos y fotografía excelentes.

No hay que confundir con Ciudad de Dios, ya que cuentan historias desde puntos diferentes, siendo difícil quedarse con una de las dos, lo mejor, tener las dos en la videoteca.
panchito