España España · Guadalajara
Voto de Beacotillea:
Drama. Thriller Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará ... [+]
4 de enero de 2011
Ha pasado ya aun año desde que vi la película y ahora he decidido aumentar en 1 punto más su puntuación para alcanzar un 9. Si después de un año soy capaz de recordar perfectamente la película, significa que me impresionó de tal forma que merece estar entre una de mis películas preferidas y que recomendaría que todos vosotros vierais.

La película la puedo dividir en 3 partes
- cuando se dan cuenta de se han quedado ciegos (1/4 de la película)
- cuando se encuentran en cuarentena (1/2 de la película)
- cuando salen de la cuarentena al exterior (1/4 de la película).

La clave es "aguantar" la parte central de la película, es 1 hora de película en la que vas a ver situaciones tremendamente desagradable y con imágenes realmente fuertes, gritos de desesperación, la difícil adaptación a su ceguera en cuarentena, suciedad, abusos, muerte... Por mi parte hubo un par de escenas en las que estuve a punto de abandonar, por fortuna no lo hice.

La última parte de la película es mucho mucho menos fuerte, y al menos hay claridad por los días aunque los protagonistas no puedan verlo.

CUANDO LA PELICULA ACABA TE QUEDAS CON LA SENSACIÓN DE HABER VISTO UNA BUENA PELICULA, ALGO DIFERENTE, y te acongoja el pensar hasta dónde puede llegar el ser humano y los roles que adopta ante una situación desesperada.
Beacotillea