Voto de El de la última butaca:
18 de enero de 2018
Una despedida de un joven que se marcha a Japón a trabajar en un puesto importante de una empresa se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla...

La película me la puse ya que JJ Abrams es un tipo el cual considero que tiene una manera de hacer cine, y televisión, que sin duda alguna atrae. Me temo que JJ no dirigió ni hizo el guión del film, únicamente lo produjo.

La idea de la obra recuerda mucho al clásico King Kong, Godzilla ... pero mucho más monstruoso. La película sin duda es una rápida sucesión de imágenes en las que observaremos a los protagonistas sobreviviendo como pueden en una situación que claramente les supera.

En "Cloverfield" podremos ver el papel de los militares en acción. Esto es algo que valoro ya que esas escenas aportan una gran dosis de acción a la película. No se nos muestra solamente todo desolado como suele pasar habitualmente en este tipo de largometrajes.

Los efectos especiales se salen, los podemos percibir numerosas veces en los 65/70 minutos que dura el largometraje (ver Spoiler).

Concluyendo: es una película que me hubiese gustado ver en el cine hace 10 años y bueno, la recomiendo si os gustan las películas del tipo "metraje encontrado", ya que es muy entretenida.

Gracias por leer.
El de la última butaca