Voto de El de la última butaca:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2014
Me moría de ganas de hacer la crítica de esta serie a la cual sin duda le he cogido un cariño especial ya que me ha mostrado duránte este viaje de más de seis años, una cultura y una música que, para ser francos, conocía vagamente.

Sons of Anarchy nos mostrará el día a día de una filial de un club de moteros, filial o sección conocida como SAMCRO (Sons of Anarchy Motor Club Redwood Original). SAMCRO es la sección más importante de los Sons of Anarchy, por la historia de la sección en sí, y porque será la que mantendrá mayor relación (o enemistad) con el resto de bandas y organizaciones. Ya sean los Nódicos (nazis), los Niners (pandilleros negros), los Mayans (moteros chicanos),los Rusos, La Triada China, el IRA... etc y un sin fin de etnias y organizaciones criminales.. ¡La banda que más que gustó fue la de los niners!.

Los personajes son muchos, muy variados y de gran calidad. La evolución de ellos con el paso del tiempo será algo a tener en cuenta. Mi favorito es sin duda el escocés Filip alias "Chibs" (interpretado por Tommy Flanagan).

Como es evidente los moteros no vivirán precisamente de la mecánica. Esto NO es Spoiler ya que en, prácticamente, la primera escena del piloto se nos muestra su verdadero negocio.

Ahora hablaré un poco de Charlie Hunnam que interpreta al protagonista de la serie, Jax Teller: La interpretación de Hunnam empieza siendo floja, pero poco a poco el actor irá progresando en la actuación.. y afortunadamente aprenderá a andar normal, sin esos ficticios empujones de hombro que se perciben en al menos las dos primeras temporadas. Lo dicho, como pasa en muchas otras series, los actores jóvenes que actúan muestran muchas veces una evolución en su interpretación evidente, y Hunnam en esto es un gran ejemplo.

La música de la serie es la bomba. Gran hallazgo el de "The White Buffalo & The Forest Rangers". ¡Su versión de "House of the rising sun" es memorable!.

Kurt Sutter (creador de la serie) interpretará un papel importante, de hecho Kurt reservará para su mujer (Katey Sagal) un papel muy pero que muy decisivo: El de la madre de Jax, Gemma Teller.

Del guión diré que siempre los arranques y final de temporada suelen venir cargados de emoción y sucesos a tener en cuenta... pura dinamita. Aún así el cierre de la cuarta temporada no me convence nada. Demasiado exagerado (especifico en Spoiler).

La simbología y Hamlet de Shakespeare estarán presentes a lo largo de la serie.

Una cosa que deberían haber corregido: Al principio de cada capítulo (cuando recuerdan cosas pasadas) a veces, si retoman una trama muy distante en cuestión de capítulos, nos desvelan de forma no sutil que van a hablar de eso y se pierde la gracia. La recapitulación al principio de cada episodio es importante pero la deberían hacer más habilmente.

PD: VED LA SERIE EN VERSIÓN ORIGINAL (hay doblajes de series que están bien como por ejemplo Lost, pero NO es el caso de SOA). Los dobladores ponen voz y expresiones de "kinkis" madrileños que suenan totalmente ridículo. Además otra cosa importante: Si se dobla se pierde parte de la trama ya que muchos personajes, como la multitud de latinos que salen en la serie, hablan en otros idiomas que no es el inglés precisamente).
El de la última butaca