España España · Madrid
Voto de DojiSato:
8.1
5,642
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras Un maestro de la espada de ascendencia mestiza vive una vida encubierta mientras busca venganza en el Japón del periodo Edo. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 2ª temporada.
29 de noviembre de 2023
Hacía tiempo que no me encontraba con un producto tan bien hecho.

En su simpleza yace la esencia. Es una historia de venganza. Hay samurai, katanas y bellas doncellas... pero sobre todo hay traición y sangre.

Ojo! Que un producto sea simple no implica que no sea complejo. Todo lo contrario. Su animación es fantástica y su ambientación impecable. La paleta de colores es perfecta para transmitir lo que pretende en cada escena (esos ojos azules en contraste con el vivo fuego...).
Los paisajes son preciosos. Ese Japón feudal que tanto nos arrastra a soñar con sus grandes montañas y sus mares embravecidos.
La música... que decir de la música. Tiene una increíble elección de temas desde melodías tradicionales del lejano oriente hasta Metallica!!!

Toda esa bonita envoltura no demerita el regalo que lleva dentro. Una simple historia de venganza bien contada.
Es una rica historia que nos narra, cual novela-río, los devenires de diversos personajes en un violento y crudo Japón dominado por el poder y los samurai.
Todo los "jugadores" están puestos en el tablero por un motivo y todos tienen un arco impecable (al menos el inicio de este, pues habrá que esperar a la segunda temporada)

No entrare en detalles para dejar que descubráis esta historia que atrapa desde su comienzo y que se devora con ganas.

Disfrutad de un producto bien hecho que se prodigan poco en los tiempos que corren.
DojiSato