Voto de nachete_vc:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
7 de junio de 2019
Fiel seguidor de la saga X-Men desde que hizo su primera aparición en la pantalla aquel Hugh Jackman encarnando al Lobezno que tanto nos gustaba de los comics y la serie animada, defensor de esta franquicia como una de las mejores de Marvel (la mejor valorada de la casa de las ideas hasta que Disney metió cabeza con nuevos superhéroes) y por supuesto admirador del casting que siempre acompaña a estas películas desde sus inicios. Pero he de decir, que en este caso, ni la incorporación de la maravillosa Jessica Chastain, el convertir en el eje central de la pelicula el personaje de Jean Grey o el hecho de ser la pelicula que cierra toda una franquicia de mutantes que Fox nos trajo hace ya 19 años en manos (que aunque con sus historias personales turbulentas, fue quien le dio la esencia que necesitaban estos personajes en la gran pantalla) del gran Bryan Singer, han hecho que le pueda dar mas de un aprobado a esta "pasable" película del grupo de superheroes orquestado por el telepata Charles Xavier.
Una película donde, ante todo, se nota muchísimo la novelería de Simon Kinberg como realizador, que aun habiendo estado detrás de la saga durante prácticamente toda su andadura, debería de haberse quedado alejado de las cámaras. Secuencias de acción y sci-fi poco llamativas, que no hacen grandilocuente el film sino que lo reduce a poco mas que una película de acción sin más. Esto es una película de superheroes, donde tenemos que ver poderes excepcionales y visualmente agradables e impresionables, pero nos quedamos con un toque demasiado oscuro y demasiado humano para unos personajes que, a pesar de querer integrarse (en su mayoría) entre los seres de su etapa evolutiva inferior, siempre se han percibido en pantalla como superiores. Básicamente todo se percibe al mismo nivel y los personajes llegan a quedarse desdibujados, perdiendo incluso su personalidad con respecto a los films anteriores, además de perder cierto interés en alguno de ellos a medida que avanza la película. El reparto intenta hacerlo lo mejor posible, incluso en ocasiones puntuales brillan (Fassbender y Chastain sin duda los mas destacables), pero no pueden sacar mas jugo de unos personajes que en esta pelicula se han quedado planos en su gran mayoría.
En definitiva, una pelicula de superheroes flojilla, con ciertos momentos que te recuerdan a alguna de sus predecesoras, pero que no llega a emocionar ni impresionar tanto como incluso consiguió Mathew Vaughn con aquel soplo de aire fresco que supuso First Class.
Ahora, en la zona de spoilers, detallo algunos motivos más, centrados en la trama del film.
nachete_vc