España España · Madrid
Voto de Isidoro:
Drama Galicia, años 40. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena (Verdú) y su hijo Lorenzo (Roger Princep) mantienen las apariencias para ocultar los secretos de la familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven fichado por la policía; y su marido (Javier Cámara) vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la ... [+]
30 de agosto de 2008
Durante 40 años no se podía decir nada, no pudimos llorar a nuestros muertos fuimos perseguidos y asesinados por nuestras ideas, pero ¡ya basta!
José Luis Cuerda ha realizado un correctísimo ejercicio cinematográfico con su última película. Si el libro me conmovió la película tampoco se queda corta. El reparto es sensacional, Maribel como siempre fantástica, Raúl Arévalo se come la pantalla, y del resto maravillosos.
Pero seamos honestos y saquemos los defectos, alguna escena como cuando llega el policia en medio de la noche a casa de Elena y la historia de Lalo y Elenita que bien podían haberla cuidado un poquito más como pasa en el libro.
Isidoro