Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Isidoro:
6
Comedia Paco y Fernando son dueños de una editorial al borde de la bancarrota. Desesperados, se las arreglan para conseguir un contrato con Adela Mora, la escritora española de más éxito. La noche en la que se va a firmar el contrato, Paco le pide a Fernando su casa para una cita mientras él cena con la escritora. Pero Carmen, la mujer de Paco, también quiere la casa para su propia cita. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2009
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fernando Trueba, director ligado a la comedia "Opera Prima", "Belle Epoque", "Two much" o "La niña de tus ojos" y ganador de varios premios, entre ellos el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por "Belle epoque", adapta en 1985 una obra de teatro inglesa. Para ello se rodéa de un reparto coral: Carmen Maura, Ana Belén, Antonio Resines, Santiago Ramos, Verónica Forqué, Bibiana Fernández (entoces conocida como Bibí Andersen), Chus Lampreave o Guillermo Montesinos; que resultan muy efectivos y simpáticos en sus papeles.
Se trata de una comedia de enredos que rompe con los esquemas que había en comedia, en España por la época: tratamiento igualitario para hombre y mujer, decorados muy lujosos, etc,...
Paco (Santiago Ramos) está casado con Carmen (Carmen Maura) mientras mantiene una relación con Silvia (Verónica Forqué), y Fernando (Antonio Resines) está casado con Rosa (Ana Belén) están mudandose a un piso que les ha alquilado Paco al lado de la oficina . Paco y Fernando son socios de una editorial de libros infantiles que está en la ruina, pero un día se encuentran con Adela Mora (Chus Lampreave) una escritora de cuentos para niños que los puede salvar de la bancarrota, y quedan para cenar. Paco en el último momento decide no acudir a la cita para verse con su último ligue en la oficina, pero en el mismo momento Carmen pide el piso a Rosa para llevarse a un soldado con el que se ha liado...
Poco a poco la cosa se vá liando llegando a momentos muy simpáticos, que te sacan la sonrisa.
Fernando Trueba firma está comedia que no pretende otra cosa que hacer pasar un rato divertido y lo consigue con creces, y que resulto ser un gran éxito de taquilla de nuestro país.
Isidoro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow