España España · Madrid
Voto de Isidoro:
30 de agosto de 2010
J.J. Abrams director y productor de varias series (“Alias”, “Fringe”) y películas (“Monstruoso”, “Star Trek”) de éxito. En 2004 crea Lost (Perdidos) una serie que se convirtió en un gran éxito en EE.UU. con millones de seguidores y llevó su éxito a otros muchos países.

Un avión, el 815 de Oceanic Air Line que vuela de Sidney (Australia) a Los Angeles (EE.UU.) sufre un accidente y se estrella en una isla y se parte en dos. Los supervivientes del accidente se enteran que el avión llevaba 2 horas volando desviando de su rumbo, y además había perdido el contacto con tierra. Entonces intentan arreglar la radio para mandar un mensaje para que les rescaten, pero al intentar mandar el mensaje descubren que hace 20 años una mujer francesa que estaba embarazada intentó mandar un mensaje para que la rescatasen pero el mensaje nunca salió de la isla. A partir de ahí comenzarán a ver que la isla en la que se encuentran no es una isla normal.

La serie comenzó en septiembre de 2004, y terminó en Mayo de 2010 tras 6 temporadas y más de 100 capítulos, convirtiéndose en serie de culto con millones de fans en todo el mundo. En internet se crearon miles de páginas donde los fans de la serie comentaban entre ellos los capítulos de la serie y donde se creaban las teorías de la gente sobre los misterios que se iban creando en la trama. En España se llegó a crear un bar en la ciudad de Barcelona, inspirado en la serie, el bar se llamó Bharma (en homenaje a la iniciativa Dharma, un proyecto científico de los años 70 que hacía experimentos en la isla), el bar está decorado con simbolos de Dharma y con decorados de la serie así como objetos de los personajes. Este bar sirvió de centro de reunión de miles de fans en la ciudad.

Rodada en las playas de Hawai bajo secreto para no desvelar nada de lo que sucedía en las tramas mantuvo el suspense hasta el final. La serie a los largo de su trayectoria obtuvo algunos premios entre ellos los Globos de oro (a mejor actor secundario para el personaje de John Locke y el personaje de Ben Linus)

La serie combina drama, suspense y ciencia ficción en un guión solido y unos personajes bien construidos. La historia en todos sus capítulos nos cuenta la vida de los personajes dentro de la isla (en el presente) y por otro lado nos cuenta sus vidas fuera de la isla mediante flashback que nos van mostrando la personalidad de ellos. Por otro lado cada capítulo de la serie va arrojando nuevas incógnitas a la trama (resolviéndose en algunos casos otras dudas)
Isidoro