Voto de AlexHohnerMartin:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2018
Un film más que aceptable, obsoleto en cuanto a su elementos destacables de su época (estamos en los incipientes años 80), su estética, su música, el uso de la violencia y del sexo, elementos repulsivos visualmente viscerales, una trama poco desarrollada, personajes planos, héroes de socavón y villanos de plastilina.
La ciencia-ficción/terror sobre el cambio de la sustancia de la realidad por medio de tecnología o como resultado de su uso, se ha utilizado a lo largo de las décadas, en varios formatos como por ejemplo el anime Video girl Ai", el inquietante Cortador de césped de Brett Leonard, Matríx de los Wachowski, Teorema Zero de Terry Guilliam, etc. Su vigencia es indiscutible, quedando atrás el uso ya superado de los efectos especiales no digitalizados.
Película arquetípica con cierta calidad en su tensión argumental.
AlexHohnerMartin