España España · Cualquiera
Voto de Interrogante:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2011
Tras "Pesadilla antes de navidad", Burton recupera la estética, el sistema de animación y los momentos musicales con esta película. Al tratar de amor y desamor, creo que el resultado ha sido mejorado, pues la película resulta más profunda, tiene más gancho y más mensaje.

En este caso, el protagonista es un joven obligado a formar parte de una boda de conveniencia. Al conocer a su prometida se enamora de ella, pero está tan nervioso y es tan torpe que estropea el ensayo de la ceremonia. Avergonzado escapa al bosque, y por casualidad termina casado con una chica muerta. A partir de entonces empezarán sus aventuras, a caballo entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y teniendo que decidir entre dos mujeres.

Una joya de la animación de obligado visionado. Una tétrica fábula sobre amores imposibles, y una historia que muestra que el amor verdadero a veces conlleva renunciar al amor, por absurdo que parezca.
Interrogante