España España · madrid
Voto de namusi:
Drama En una noche de patrulla militar, el soldado Kang dispara a Young-kil, un civil, mientras éste mantenía relaciones sexuales con su novia Mi-yeong. El suceso provocará que Kang comience un descenso hacia la locura... (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2007
Lo reconozco, es la primera vez que me acerco a este "idolatrado" cineasta por algunos de mis amigos de mundos paralelos, pero ha sido un agradable contacto.

Los pasos fueron:

1º - Acercarse a un cine con una forma de tratar los temas tan diferente a la occidental (aunque en el fondo el planteamiento sea el mismo: contar una historia) es dificil. ¿Qué hacemos? Ir a la filmoteca.

2º - Ver la pelicula con alguien iniciado...por si te pierdes.

3º - Impresionarte con la belleza de las imagenes donde es capaz de plasmar la belleza y el horror.

4º.- La crítica a lo absurdo de la busqueda de un enemigo que existe, pero que no esta presente en ese pedazo espacio de Corea. Como consecuencia de esa busqueda la locura se traslada a personajes donde su único objetivo es encontrar a un espia y matarle para buscar algo tan simple como unas simples vacaciones que te hagan huir de la rutina diaria de un cuartel (¿y no es al fin al cabo el sueño de todos nosotros cuando nos levantamos a las seis y media para ir a trabajar el pensar en las próximas vacaciones?).
Esa obsesión lleva al momento trágico de la historia que degenera en la locura no solo de los implicados directamente (el soldado y la chica) sino en todos los de alrededor, el efecto domino que conlleva a la locura colectiva y a un final no feliz que se intuye desde los primeros momentos de la película.

5º.- Un final impresionante como alegoria de lo cruel de la guerra, de las obsesiones y muestra de lo morbosos que somos todos.

6º.- Una pega: Es demasiado reiterativo en explicaros la locura de los personajes (sobre todo en el caso de los soldados) que hace que la película se te haga un poco larga. Con unos minutos menos sería igual de efectiva y bella.

7º- Tendremos que seguir el camino iniciado e indagar más en su filmografía.
namusi