España España · Madrid
Voto de Angainor:
3 de agosto de 2023
Esta película tiene mala nota porque la caverna misógina está dedicando su valioso tiempo a ponerla a caldo por ser feminista, y se dedica a soltar basura sin haberla entendido.
A ver, la película tiene un guión más inteligente de lo esperado y no es para niños, porque no entenderán las referencias políticas, feministas, cinéfilas o los dobles sentidos.
No se me hizo aburrida aunque hay algunas secuencias más flojas. Es la típica película que hay que ver dos veces para pillar todos los dobles sentidos y los chistes visuales que se esconden en cada fotograma.
No hace falta haber jugado con Barbies para pillarle el tranquillo, porque es un juguete histórico del que se han hecho multitud de documentales explicando su origen, compañeros y complementos.
Encontrarle un sentido a una película de esta muñeca la verdad es que tiene miga, porque podría haber sido una patochada infantil y al final es original: hasta ahora las barbies representan lo que las mujeres querían ser, pero...¿qué pasa si una barbies representa lo que las mujeres NO quieren ser?
Paralelamente está la historia de Ken, que tiene "el mal que no tiene nombre" pero sin Betty Friedan que le ladre, y no sabe explicar su vacío... La solución, en el mundo real.
Angainor