España España · VILLAJOYOSA-LA VILA JOIOSA
Voto de shakespeareforever:
2 de agosto de 2014
Es curioso, pero la mayor virtud de este film de acción es que no hay excesiva acción. Y sí, esto puede sonar estúpido pero los espectadores tenemos derecho a tener tiempos de pausa y empaparnos de la realidad real de los personajes y de la importancia temporal que por ejemplo tiene el adolescente John Connor o de lo afectada que ha quedado su madre al percatarse del futuro de la humanidad.

Por un lado, algo que le va de perlas a la película son los rutilantes efectos especiales. Si bien no son una maravilla comparándolos con la actualidad, pero, al igual que cuando vemos un museo y nos impresiona la pericia con la que los antiguos humanos creaban utensilios para ganar practicidad, ahora también nos impresionamos con la maestría con la que están realizados estos efectos especiales. Lo que está claro es que en frío el argumento es bastante normal, pero llevándolo a la práctica gana en enteros con esas genuinas conversaciones entre T-800, Schwarzeneger vamos, y el quinceañero John Connor, la decisión de Sarah Connor, que me recordó a la protagonista Kill Bill, y las vibrantes persecuciones que se suceden en la película.

También, se puede decir que el tema de la epicosidad esta película la sabe llevar de forma maestra, los personajes sobreviven de cosas no demasiado hercúleas y no te da la sensación de que las cosas van a salir como esperas exactamente, aunque se entrevé un éxito del lado del futuro rebelde. Los perfiles psicológicos me parecen bastante completos, sobre todo de Sarah Connor, aunque me parece infantil la fácil adaptación y aceptación de cosas, por parte de John Connor, de cosas poco normales. Colosal es también el "sayonara baby" con el que T-800 acaba con su mejorado T-1000, es la guinda a esta obra maestra.

Grosso modo, es un clásico que todo cinéfilo debe de ver, aunque no creo que sea mejor que la primera, está al nivel que ésta, que no es poco, y bastante superior al nivel de la tercera y cuarta, aunque esto no es nada difícil.
shakespeareforever

Últimas películas visitadas