España España · VILLAJOYOSA-LA VILA JOIOSA
Voto de shakespeareforever:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
2 de agosto de 2014
Hacía bastante que no iba al cine, no, mejor dicho, hacía mucho tiempo que no iba al cine a ver una película que valga realmente la pena, y es que las películas ganan enteros viéndolas en la gran pantalla. Algo que llama la atención es que siendo una película para críos acuda al cine a visionarla gente de varias edades, quizás sea por el éxito de la primera o bien porque no había nada mejor que ver.

A grandes líneas, se puede decir que es una película amable y que cumple con lo que promete, el problema es que quizás una película orientada a un público infantil tampoco es que tenga demasiado que prometer. Una gran virtud que tiene esta película es su gran variedad de registros, es decir, encontramos situaciones románticas, de acción, drama y situaciones amables. Esto es bueno ya que así funcionan mejor las situaciones en general de la película. Cabe destacar la gran belleza en la animación de lo que es los vuelos de los dragones que te hacen adentrarte magníficamente en la película, dándote ganas de tener un dragón como mascota, como los dragones de la película ya que los ¨reales¨ tienen poco que ver aunque esto no es malo.

Otra cosa que funciona muy bien en la película es su moraleja, tratada de un modo amistoso, que promulga lo deleznables que somos los seres humanos con lo que son los animales y la naturaleza, dejando claro que muchos de nosotros somos unos ególatras y unos narcisistas que tratamos como inferiores tanto a animales como a personas por el mero hecho de no ser igual que nosotros, o que no creamos que sean igual que nosotros

Sin embargo, hay algo que no me convence para nada de la película es la ligereza con la que se toman los protagonistas situaciones que requieren una mínima asimilación, pero parece que en esta película los personajes se lo toman todo de buena manera como es normal para el tipo de cine que es. Lo que también está claro es que la película no va a pasar a la historia por su banda sonora que es mas bien correcta y pasable, pero no da para mucho más.

En definitiva, una buena secuela que no baja el nivel de la primera siendo su gran aval la simpatía de los personajes y su variedad de registros. Empero, la inocencia y la simplicidad con la que es tratada la película hace la película descafeinada.
shakespeareforever