Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de santioviedo08:
Drama Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio, uno de los peores de la Historia, ha terminado, pero la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2021
Esta película nos cuenta la historia de Dylda (Viktoria Miroshnichenko) y Masha (Vasilisa Perelygina), dos jóvenes amigas excombatientes que residen en el Leningrado de 1945. Hambre, intriga y desarraigo azotan una de las ciudades más golpeadas por la II Guerra Mundial, y las protagonistas lucharán por sobrevivir en este ambiente devastado.

El director Kantemir Balagov nos regala una obra muy cuidada, inteligente y hermosa que es capaz de emocionarnos con sus pequeños diálogos y silencios. No es de extrañar la acogida que ha tenido esta película, pues esta filmada, contada y actuada de forma sobresaliente.

Resulta difícil escribir mucho sobre la película sin develar nada de la trama, sin embargo, en ella nos encontraremos una historia sobre la amistad, la maternidad y el rol de la mujer en la URSS de la posguerra. Además, es excelente como nos traslada al Leningrado de 1945, ciudad que padeció un bloqueo de 872 días por parte del ejercito nazi.

Es la primera película rusa que tengo el agrado de ver en mi corta vida como cinéfilo. A pesar de sus 130 minutos de duración nos mantiene enganchados todo el tiempo y no resulta larga. Probablemente el final no transmite tanto como sí lo hace su introducción y desarrollo, no obstante, se la recomiendo a todo aquel que quiera adentrarse en el cine ruso.
santioviedo08