Voto de angelpiumba:
14 de septiembre de 2014
Sinceramente, no se a que viene tanto revuelo con lo nuevo de Linklater. Boyhood es una castaña imposible de pelar, no tiene un argumento claro, si alguien te pregunta: Oye, de que va Boyhood? ni siquiera sabría que cojones contarle. No digo que haya que tener un argumento, Dios me libre, pero unos mínimos narrativos que no hagan que cada 10 minutos miremos el reloj. La actuación de Ellar y de casi todos (exceptuando a Hawke, aceptable como siempre) dejan mucho que desear: tenemos a un niño retrasado que acepta todo lo que ve y oye, una madre ruinera cuyos pensamientos radican en compartir su vida con la escoria humana que va encontrando por el camino. Y una hermana sinvergüenza con pretensiones a la toxicomanía y el embarazo prematuro. Lo cotidiano se convierte en falta de respeto y lo natural, acaba siendo americanada total, que si Universidad, bolos, algo de lacrosse que recuerdo oír.
Otra tema a destacar es la ida de olla de Linklater metiendo con calzador lo de Bush e Irak en una historia que ni siquiera viene a cuento. VALE, ya se que transcurre en esa época parte de la historia, pero joder, centrémonos en los personajes y no los dejes planos. Es una crítica a algo desfasada, no viene a cuento, meter el dedo en la yaga a algo olvidado, Linklater: relax y se feliz.
No puedo añadir mucho mas, ya que no disfruté viéndola, sería maquillar las palabras con cierto toque amargo. Solo resaltar la buena fotografía, los maravillosos encuadres de cámara y la casi ausencia musical que brinda de melancolía y soledad al personaje.
Para terminar decir que Boyhood no muestra la vida misma, tan solo el paso de los años de unos personajes americanizados, faltos de carisma y sangre en las venas. No consigue tenernos agarrado al sillón y ni mucho menos que queramos volver a verla.
angelpiumba