Nepal Nepal · Donde los dioses se van de putas
Voto de Elchicodenaranja:
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
Si tuviera que definir esta película con una sola palabra, la PRIMERa que se me viene a la cabeza es: "Inteligencia".

Por ello, os dividiré la crítica entre los que poseen tal noble habilidad y los que no.

A los que no. Por favor, en lugar de escribir críticas como las que he tenido el disgusto de leer, coged una pelotita de Tenis y tiradla contra la pared. Tras votar en el suelo, recogedla y haced el mismo paso repetidas veces. Os comento, no tengo ni repajolera idea de pintura por lo que no comento en páginas de pintura acerca de las rayas que esbozó Van Gogh y, mucho menos, criticando negativamente las mismas.

Por lo tanto, si no tenéis inteligencia (el 99´9999 % de vosotros) o no sabéis de cine (el 99´98%) no os esforcéis. Jugad a tirar la pelotita. Será más provechoso.

Eso lo comento porque las primeras críticas sobre Primer son con esta estructura: "Estooo, que la pelí es un lío, es mala, no hay quien la entienda". Traducción: "Os ha sobrepasado, no tenéis inteligencia para dirigir esta genialidad de Shane Carruth, id a ver pelis de Jean Claude Van Damme".

A los que sí poseen inteligencia (1 entre 1.000.000). Posiblemente, sólo 3 ó 4 (teniendo en cuenta que mis críticas son leídas por entre 3 y 4 millones de personas) habréis llegado a este punto, así que, en igualdad de condiciones, os comento.

Esta obra es una obra que, pese a las críticas, va a pasar a la historia del celuloide.

Y como dicen que vale más 4 razones que 4 melones, aquí van las razones que fundamentan mi afirmación.

- 7.000$. Lo que nos gastaríamos una noche es lo invertido en este film. Prueba evidente de que no se necesita ni gran presupuesto, ni actores de primer nivel para realizar una obra maestra (ya me gustaría ver a Avatar con 10 millones de dólares...)

- Historia compleja e inteligente, alejada de los convencionalismos comerciales. Es una película que merece un segundo visionado para captar los detalles.

- Shane "Polivalente" Carruth. Con más polivalencia que Philip Cocu, Carruth es productor, pone la música, dirige, protagoniza. El no va más.

- Innovación y originalidad. Carruth ha sabido sacarse de la manga cosas nuevas lo cual, en el cine actual, ya merece mi completa aprobación.

(No os perdáis mi pequeño acertijo del final).
Elchicodenaranja