España España · Asturias
Voto de real life:
Terror. Thriller. Intriga Henry es un joven profesor de italiano en una escuela inglesa para mujeres. A pesar de estar casado, flirtea con una de sus alumnas. En uno de sus paseos, a orillas del Támesis, la chica ve algo extraño entre la vegetación. El profesor no le cree, pero poco después halla el cadáver de Hilda, una compañera de clase de su alumna. El comisario Barth se encarga del caso y pronto comienza a sospechar del profesor, quien se ve en el dilema de ... [+]
28 de junio de 2023
"¿Qué habéis hecho con Solange?" es uno de mis Giallos favoritos. Hubo bastantes en aquella época y este es uno de los que más me gustaron de los que no están dirigidos por Darío Argento, Lucio Fulci ni Mario Bava. La película es muy entretenida, tiene sus dosis de intriga por saber quién será el asesino, que está pasando y demás, y se pasa rápido.

Las escenas del profesor que está liado con una de las alumnas (Cristina Galbó), también están muy bien. Las chicas que salen son guapas, la que más me gusta es Cristina Galbó que está muy bien desde el principio.

La banda sonora de Ennio Morricone también me ha gustado, es de esas típicas de la época.

Y el final también me gustó. No voy a entrar en si es o no creíble, para ver este tipo de films no te puedes basar en el grado de realismo de la resolución final. Aquí se trata de entretener y sorprender sin que te sientas demasiado estafado y el final me dejó conforme en ese sentido.

De los mejores Giallos de la época, una película muy disfrutable.
real life