España España · Asturias
Voto de real life:
Terror. Thriller. Intriga Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado ... [+]
26 de septiembre de 2022
Dario Argento ya había coescrito algunos guiones ("Ojo por ojo" (1968), "Hasta que llegó su hora" (1968)) pero este fue su debut en la dirección.

Un Giallo similar a los que había hecho Mario Bava pero que tuvo tanto éxito, que puso de moda el género durante un par de años.

La película tiene ciertos toques de terror pero sobre todo prima la intriga. Tiene un buen reparto, hay buenas actuaciones de Tony Musante, Suzy Kendall y Eva Renzi, y es una película tremendamente entretenida y llena de intriga y misterio. Además el final no decepciona, muy sorprendente la primera vez que la ves.

Un debut por todo lo alto para Argento que además es la mejor película de esa trilogía zoológica compuesta por "El pájaro de las plumas de cristal", "El gato de las nueve colas" y "Cuatro moscas sobre terciopelo gris".

Creo que en general Argento y los giallos están algo infravalorados. Por lo menos sus películas de los 70 y 80, me parecen bastante buenas.
real life