Voto de ABSENTA:
Intriga. Thriller Joey Fane, un niño de diez años, regresa a casa después de haber pasado una temporada en un colegio especial, al que fue enviado tras matar a su hermana pequeña. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a su familia, en especial a su niñera, a quien llega a acusar de intentar matarlo. Todo indica que Joey sigue gravemente perturbado. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2012
Nuestra admirada Bette Davis protagonizó a mediados de los años sesenta del siglo XX una película que resulta más que interesante en muchos aspectos aunque adolece de cierto tufillo rancio porque ese tipo de proyectos cinematográficos de corte psicológico, con grave trauma de por medio, ya se consideraba agotado tiempo atrás.

Volver a verla en nuestros días representa, sin embargo, un ejercicio muy recomendable porque posee miradas inquietantes, escenas que no deben olvidarse, sospechas que se cruzan continuamente como estiletes envenenados y un regusto agridulce sobre el que ni siquiera el trascurso de tantas décadas ha conseguido hacer mella.

Y no sería justo, por poco común, omitir en este momento que el niño (William Dix), sobre el que recae buena parte de la responsabilidad dramática, actúa como un auténtico profesional.
ABSENTA