Haz click aquí para copiar la URL
Voto de daniluque16:
9
7.0
28,208
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2019
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seamos sinceros. ¿Quién imaginaba hace unos años que esta película iba a salir? Con este film se presenta una curiosa dualidad: nadie la pidió, pero todos ansiábamos verla algún día. Woody, Buzz Lightyear y compañía han crecido junto a nosotros como lo ha hecho Andy (el niño poseedor de los juguetes) en las películas de la saga. Y, como ocurrió con Andy, parecía que con Toy Story 3 todo llegaba a su fin. Las historias de los personajes principales cerraban, augurando un buen futuro con su nueva niña (Bonnie), en el momento en el que Andy se despedía de sus juguetes. Era la despedida de todos nosotros. Grandes y pequeños despedían una saga perfecta.

Pero no debemos olvidar que el cine, además de ser el séptimo arte, es una industria. Y Pixar una industria que genera mucho dinero. No es fácil hacer que algo funcione en el cine y, cuando se tiene la fórmula, se va a explotar hasta la saciedad.

Y aquí está. El pasado 21 de junio de 2019 se estrenó en la pantalla grande la cuarta entrega de Toy Story. Había mucha expectación sobre como podía continuar esta trilogía. La historia (sin spoilers), a grandes rasgos, trata de lo siguiente: Bonnie, la nueva niña que posee los juguetes, decide crear en la escuela a un nuevo juguete compuesto por varios utensilios de la basura, dando vida a Forky, un simpático y miedoso juguete-tenedor. Boonie se encariña rápidamente de Forky y este se convierte en su juguete favorito, pero Forky no quiere ser un juguete, ya que ha sido sacado de la basura y es ahí donde cree que pertenece. Woody, que cada vez se siente más desplazado y que no ha olvidado a Andy, ya no es escogido por Bonnie para jugar con ella. Pero él, fiel a sus principios y a su nueva dueña, decide hacer feliz a Bonnie a toda costa.

Durante casi 25 años, Toy Story nos ha deleitado con historias entretenidas y amigables. Es posible que no pueda enamorarte Toy Story, pero es una película que, mínimo, te va a entretener. En esta cuarta parte, la historia es un poco repetitiva y no hace gala de una historia coral, sino que se centra mucho en Woody y sus dudas existenciales. De hecho, ese es uno de los poquísimos fallos que tiene la película, ya que deja de lado a personajes tan importantes como Jessie o Buzz Lightyear. Por poner un ejemplo, recuerdo solo 3 frases de Mr.Potato en toda la película, un personaje divertidísimo. Sin embargo, los nuevos personajes son muy carismáticos y encajan bien en el film.

Es una historia muy humana, que trata a los juguetes como personas con sentimientos e ideas propias. Esta vez, no están abocados a la fidelidad absoluta a un niño que les cuide. Cada uno de ellos tiene un pensamiento crítico propio, incluso Forky. Esta característica hace que estés viendo una historia de sensaciones y pensamientos humanos, protagonizada por juguetes. Dejando a un lado las intenciones de una película que NO es para niños, sino para todas las clasificaciones, hay que alabar el brillante trabajo que realizan los creadores de la película.

En términos de CGI (imagen generada por ordenador), la diferencia entre la primera y la cuarta película es sencillamente abismal. Las muecas de los juguetes, las caras, la textura de sus ropas o el movimiento característico de cada uno de los personajes hacen de Toy Story 4 una película con una alta calidad de imagen. A pesar de ser la peor de las 4 (por el hecho de que las otras 3 son sencillamente perfectas), es un film que no puedes perderte si eres fan de la saga; y, si no lo eres, la vas a disfrutar con un paquete de palomitas y una buena compañía.

Puntuación: 8,7/10
daniluque16
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow