España España · Elche
Voto de Rostov:
25 de diciembre de 2023
La primera vez que vi esta película fue hace años, y debo admitir que es una película que abarca a las personas con discapacidad, aunque yo prefiero el termino diversidad funcional, dentro de un grupo de personas que forman parte de este colectivo tan discriminado por una sociedad que pone pegas y barreras dentro en el mundo del baloncesto.

Su director Javier Fesser nos muestra con su buen hacer, a mi colectivo no tan sólo para concienciar, sino para divertir e ilusionar, de hecho esta película, es la que mejor refleja mi colectivo desde el punto de vista de las personas que forman parte de ella, criticando el trato vejatorio y la discriminación que sufren estas personas dentro de nuestra sociedad.

Lo que quiere Fesser no es tan sólo hacer una comedia, sino también concienciar al mundo de que estas personas pueden ser útiles, aunque haga uso de la crítica frente a ciertos personajes despreciables e intolerantes, que aparecen en la presente.

Jesús Vidal hace un gran interpretación de Marín, un papel por el cual gano el Goya en 2019, y añado el gran discurso que hizo sobre la necesidad de la inclusión, el respeto y la eliminación de barreras sociales y laborales dentro de la sociedad española.

También cabe destacar el papel de Javier Gutiérrez como el entrenador Marcos Montes, ya que en la vida real, tiene a un hijo con diversidad funcional, y esa fue la razón por el cual acepto hacer el correspondiente papel.

No quiero olvidar a la desgraciadamente fallecida en este año de 2023 como ha sido Itziar Castro, que interpreta a la madre de Jesús en la película, y por lo que he visto está francamente muy bien en la película.

En conclusión, es una gran película de obligado visionado con 3 Premios Goya en su haber.
Rostov