Voto de R_DeNIRO:
Drama El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2006
Bergman, con este exhaustivo retrato acerca de la pareja, confecciona un tratado que todo ser humano debería ver para comprender mejor la realidad que le circunda y, sobre todo, las relaciones personales. Mientras avanzamos en la historia de la pareja protagonista nos encontramos con un torbellino de emociones que comprenden tanto el amor como el odio más puro, el asco, la envidia, los celos, la sinceridad, compasión, resignación, miedo y un largo etcétera.

Puede que el hecho de que fuera concebida para televisión lastre un poco el deleite estético en lo que a la dirección se refiere, que resulta menos creativa que en otros films de Bergman (léase Persona). No obstante, la carga de profundidad que esta película conlleva consigue hacer que uno pase por alto este pequeño detalle y se abandone a la genialidad de Bergman que durante algo más de dos horas y media nos golpea una y otra vez con la realidad emocional más profunda reflejando hasta el mínimo detalle la ambivalencia, confusión y caos que ésta conlleva.

Magistral.
R_DeNIRO