España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es ... [+]
20 de abril de 2011
He vuelto a ver La casa de cera, seis años después y tras ver las casi maravillas que su jovencísimo director (Grrrrrrr) está haciendo en Hollywood. Lo flipé con La huérfana y me ha gustado bastante tirando a mucho mucho Sin identidad. Por eso he desempolvado mi dvdteca y me he dado mi tiempo y un gustito. El gustito de ver un debut más que prometedor, contando con todas las premisas del terror de los últimos tiempos y con un elenco, muy a pesar de muchos, bastante decente, sí, también la Hilton, en un papel que le va al pelo pero de la que sale airosa.
A destacar unos efectos especiales maravillosos, un desenlace de locura, frenético y coño, seamos chovinistas y dejemos esa envidia mala del españolito medio, la dirige un catalán jovencísimo. Grrrrr otra vez.
Lo mejor: Estéticamente es casi perfecta. La historia de fondo, esa venganza que es el único punto de conexión con el clásico, maravillosa.
Lo peor: Prejuicios varios. Ego me incluyo.
Perdonemos ese golecillo 2 que le habrá dado de comer una temporada.
javieritos